May 2022

PONTE EN FORMA | 6 estiramientos fáciles para hacer desde tu cama antes de levantarte






La historia se repite. Con la llegada del verano y los excesos que cometemos en esta época del año, esa sensación de “ir al ralentí” y de “¿qué ha pasado con mi cuerpo?”.





Una buena forma de recuperar la agilidad y la forma física es hacer estiramientos o posturas derivadas del yoga. Si además eres de los que no tienen tiempo, te recomendamos estos 6 ejercicios sencillos que podrás realizar desde tu propia cama cada mañana.





Si realizas esta pequeña rutina de 10 minutos cada día te levantaras con mucha más energía y seguro que empezaras el día con buen pie.


Mar 2022

¿Cómo elegir el sofá cama ideal?


Tener un sofá cama siempre es una buena idea. En casas pequeñas es un dos en uno perfecto y si no, también lo os puedes disfrutar para ver la última serie de Netflix a todo confort.





Individuales, de dos y hasta de tres plazas, de apertura fácil, pequeños, baratos... Todas las opciones las tenemos en Muebles Rosamar.









En la actualidad, el sofá cama moderno aúna a la perfección confort y diseño, pudiendo rivalizar en cuanto a belleza estética con el sofá de toda la vida, el sofá de salón.





Tips para elegir el sofá cama ideal





Color:





El color es imprescindible porque, como es normal, debe combinar a la perfección con la tonalidad del resto del mobiliario en el espacio que se va a instalar. Apuesta por colores neutrales y cálidos. Y si tienes habitaciones donde predomina el blanco, optar por un sofá cama de color, que resalte.





Tamaño:





Antes de comprar un sofá cama debes medir el espacio o los espacios donde creas que vas a colocar el sofá cama. Si no puedes llevarte un disgusto tanto por exceso como por defecto en cuanto a centímetros.





Plazas:





Es importante que el sofá cama satisfaga tus necesidades en lo que a plazas se refiere. Sin sois muchas personas en casa puedes combinar diferentes sofás como la clásica fórmula del 3 + 2 o del 3 + 3.





Mantenimiento:





Elige un tapizado fácil de limpiar, que éste con un simple aspirado o un paño húmedo se quede como nuevo. No te compliques.





La calidad de las patas:





Es un detalle vital a la hora de elegir tu sofá cama perfecto. La tendencia actual apuesta por las patas de madera. Éstas deben ser muy resistentes.





Mecanismo fácil:





No te compliques demasiado y opta por un mecanismo fácil a la hora de abrir y plegar el sofá cama. Buscas comodidad y rapidez en el uso, y tu sofá cama debe proporcionártelo.





Pruébalo:





Si puedes hazlo. Y es que aunque todos los sofás cama (al menos los de nuestra marca) son cómodos y confortables preocupándose por cada parte del cuerpo,





puede ser mejor que tu opinión en cuanto a un sofá cama u otro cambie en función de si lo pruebas o no.





Resto del mobiliario:





Piensa muy bien en el estilo con el que tienes decorado el ambiente donde vayas a colocar tu sofá cama. Sigue una línea estética definida y apuesta por crear un ambiente al unísono y elegante.





Reposabrazos.





Si quieres elegir un sofá cama perfecto, éste sin duda debe tener reposabrazos, no hay duda. Aparte de darle un aspecto más de sofá tradicional, es mucho más cómodo cara a disfrutar de una experiencia mucho más confortable sobre tu sofá.





Esperamos que os sirvan estos tips básicos para cuidar vuestro sofá. Escoge vuestro sofá cama en función de las características que necesite tu familia y hogar.





En Muebles Rosamar tenemos  sofás camas que se adaptan a tus necesidades. No dudes en escribirnos en el apartado de contacto de nuestra web para cualquier duda, estamos a tu disposición.


¿Sabéis cómo cuidar vuestro sofá o sillón? Aquí os enseñamos a hacerlo


Os presentamos 11 consejos básicos para cuidar de vuestro sofá o sillón.





cómo cuidar un sofá en pocos pasos




El sofá es ese mueble donde se crean recuerdos para siempre. En él, las familias se reúnen para ver una película, se sientan esas visitas que te sacan carcajadas y muchas veces son el lugar preferido de las mascotas. ¿Cómo puedéis cuidarlo? Aquí os lo explicamos.





11 Consejos básicos para cuidar de vuestro sofá o sillón





1. CUIDAR EL PRODUCTO EN EL MOMENTO DEL DESEMBALADO





Se debe presentar mayor cuidado en el desembalado, es decir, tener cuidado cuando se utilicen herramientas punzantes, tales como, cúter, tijeras, etc. Una vez que esté la pieza desembalada, se debe revisar que está todo el producto esté en perfectas condiciones y que todas sus piezas se encuentren en buen estado.





2. CONOCER LAS CARACTERÍSTICAS DEL TEJIDO ELEGIDO.





Hay que tener muy claro las particularidades del tejido elegido para tu sofá o sillón. Esto es muy importante porque cada tejido tiene sus propias características técnicas y de lavado, aunque de manera general siempre se lava en frío, usando detergentes neutros, nunca emplear lejía para su limpieza y además lavar siempre las fundas del revés. A continuación, os detallamos nuestros símbolos para el tratamiento de tejidos:





cuidar vuestro sofá




3. NO SOMETER LA PIEZA A CONDICIONES EXTREMAS DE HUMEDAD, TEMPERATURA O LUZ.





Si sometes a tu sofá o sillón a estas condiciones puede que la vida de estos se acorte notablemente. Un ejemplo claro de ello es la exposición continua a la luz solar, puede afectar al color de su tejido y dañar el material.





4. PROCURA NO SENTARTE SIEMPRE EN EL MISMO SITIO





Este punto a la mayoría de los consumidores les parece una locura, pero no lo es y tiene una explicación muy simple. Si siempre te sientas en el mismo sitio notarás que con el tiempo se va deteriorando más que el resto, toda espuma cede con el tiempo y también con el uso.









5. LOS BRAZOS DE LOS SILLONES Y SOFÁS NO ESTÁN HECHOS PARA SENTARSE EN ELLOS





Con este tipo de acciones puedes dañar la estructura del brazo, estas piezas no están fabricadas para soportar tanto peso.





6. NO SENTARSE EN LA PARTE DELANTERA DE UN MÓDULO DESLIZANTE CON O SIN ARCÓN





Estos mecanismos no están hechos para soportar todo nuestro peso en el borde de su sentada una vez que están extendidos. Esta parte esta reservada para estirar las piernas no para llevar todo el peso del cuerpo.









7. USO ADECUADO DEL SISTEMA RELAX





Uno de nuestros consejos más básicos, cuando te sientes o te levantes, este mecanismo debe estar completamente cerrado, para evitar forzar su motor.





8. REALIZAR UNA LIMPIEZA FRECUENTE





No dudes en manipular tu sofá o sillón para limpiarlo, pasa un par de veces el aspirador a la semana. Si la pieza está contra la pared, retíralo para poder aspirar la parte trasera, sacude los cojines para mantenerlos mullidos y conseguir que desaparezca cualquier partícula de polvo adherido a él.





9. MANTÉN TU SILLÓN O SOFÁ ALEJADO DE FUENTES DE CALOR.





Cuando hablamos de fuentes de calor nos referimos a radiadores, estufas u otras fuentes similares.





10. OJO CON LOS MECANISMOS DESLIZANTES Y LOS OBJETOS DOMÉSTICOS.





Tener siempre cuidado con los sofás deslizantes eléctricos y los objetos domésticos del hogar, a la hora de deslizar un módulo estos pueden llegar a bloquear el mecanismo. Por ejemplo, si al cerrar el mecanismo deslizante (bandeja o arcón) un elemento hace presión y no se cierra, el motor continuará empujando hasta provocar la rotura del armazón.





11. NO FORZAR LOS BRAZOS ABATIBLES.





Algunos modelos de nuestros sofás contienen brazos que se reclinan. Sus mecanismos están diseñados para realizar aperturas y cierre en diferentes posiciones, para ello no debemos forzar el mecanismo con movimientos bruscos y ejecutar el movimiento como corresponde para evitar roturas.





cuidar vuestro sofá




Esperamos que os sirvan estos 11 consejos básicos para cuidar vuestro sofá. Escoge vuestro sofá o sillón en función de las características que necesite tu familia y hogar.





En Muebles Rosamar tenemos  sofás que se adaptan a tus necesidades. No dudes en escribirnos en el apartado de contacto de nuestra web para cualquier duda, estamos a tu disposición.


¿Cómo elegir el modelo de silla gamer perfecto para ti?


Elige la silla gamer ideal para ti.





Si os gustan los videojuegos, es muy probable que pases muchas horas frente al monitor de tu computadora, por eso, es importante que elijáis el mejor lugar para poner a prueba vuestra destreza.





En Muebles Rosamar os contamos todo lo que debéis saber para elegir la silla gamer adecuada a vuestras necesidades.





silla gamer




Para elaborar las mejores estrategias y comandar a vuestros equipos hacia la victoria, debéis contar con el mejor centro de operaciones y una silla gamer con diseño ergonómico que se adapte perfectamente a tu espalda os brindará la comodidad que necesitas. Pero la ergonomía no es lo único que debéis tener en cuenta, por eso, a continuación, os mencionamos algunos aspectos importantes en la compra de una silla gamer.





¿Qué aspectos debéis tener en cuenta para elegir la mejor silla gamer?





Material y la calidad de la silla 





Si tienéis pensado pasar muchas horas sobre una silla gamer, un tapiz de piel sintética de buena calidad os durará mucho más tiempo que una tela, ya que soporta de mejor manera la fricción con vuestras prendas. Además, si pesas más de 90 Kg os recomendamos que evites las sillas gaming con base de plástico y optes por una base de acero que os brindará una mayor resistencia y durabilidad.





Altura y respaldar del asiento





La altura en una silla gamer es muy importante. Debéis elegir el tamaño ideal para vuestra estatura. Recuerda que el respaldar debe tener una extensión adecuada para tu espalda y la cabecera debe estar al nivel de la nuca para brindar el descanso necesario. De esta manera evitarás problemas lumbares o de cuello.





Balanceo e inclinación del respaldo





Esto es muy importante para que os puedas ajustar la silla gaming a vuestra postura cuando estás sentado. Tampoco es necesario que se incline 180°, pero sí que tenga un grado inclinación considerable para que puedas sentirte cómodo y puedas reclinar tu asiento para relajarte durante las largas jornadas de juego.





Ruedas adecuadas para la superficie





Si el piso de vuestra habitación es de parquet o madera, el peso y las ruedas duras de plástico pueden llegar a rayarlo o desgastarlo, para este tipo de superficies debéis elegir una silla gamer con ruedas de goma para no dañar el suelo.





Podéis encontrar las mejores sillas gamer en nuestra Tienda.


Feb 2022
tv

Tips para el cuidado y limpieza del TV






Para mantener el cuidado y limpieza del televisor y así seguir disfrutando del electrodoméstico, Mubles Rosamar te brinda algunos consejos para mantengas tu TV como nueva.





Los nuevos modelos de televisor están fabricados con unos materiales diferentes a los antiguos. Y es por esto por lo que requieren de ciertos cuidados. No obstante, los antiguos televisores eran mucho más fácil de limpiar, ya que la pantalla era de vidrio.





Tips para el cuidado del TV





Te recomendamos estos tips para el cuidado del TV:





  • Evita poner el televisor muy próximo a una ventana y que le dé la luz directa. Puede dañar el panel.
  • No tocar la pantalla con las manos, se quedarán marcadas las huellas y son muy difíciles de limpiar.
  • No dejes durante un gran período de tiempo una imagen fija en la pantalla porque pueden generar manchas en el panel. Este daño puede ser irreversible.




Antes de limpiar, revisa el manual





Antes de comenzar a realizar ningún tipo de limpieza revisa el manual para ver si tu televisor cuenta con algún procedimiento recomendado de limpieza específica.





En caso de que no tengas el manual o, si lo tienes, pero no hay ninguna indicación sobre cómo limpiar el televisor, te recomendamos que la limpieza la efectúes con un paño de microfibra limpio.





Comenzamos con la limpieza del TV





  • Apaga tu televisor
  • Con un paño seco, limpia la pantalla mediante movimientos suaves, sin presionar.
  • Si humedeces el paño, hazlo con un producto especial para pantallas. Aunque como hemos mencionado anteriormente, lo más eficaz es la limpieza en seco.
  • Lo ideal es que limpies primero con un paño de microfibra y un limpiador específico e inmediatamente pases otro paño limpio y seco, siempre con movimientos suaves.




Usa todos estos tips para alargar la vida útil de tus aparatos electrónicos. Saber cómo limpiar un televisor correctamente es fundamental si queremos garantizar que dure mucho tiempo.


Limpia y desinfecta tu hogar con vinagre blanco


La limpieza y desinfección son de las tareas más desgastantes en el hogar, en especial por espacios como el baño y la cocina, que, por lo general, son los más difíciles de desinfectar. ¿No sabes qué productos usar? Te recomendamos uno más que eficiente para cualquier lugar de tu casa. A continuación: Cómo limpiar la casa con vinagre.





vinagre




El vinagre al ser un ácido suave, resulta un excelente producto multiusos, y bien utilizado puede quitar manchas, destapar desagües, retirar restos de pegamentos fuertes (como las pegatinas de los envases de vidrio), eliminar hongos y desodorizar ambientes a profundidad.






A pesar de todos estos beneficios, debemos tomar ciertas medidas de precaución a la hora de limpiar con vinagre, sobre todo si lo utilizamos en su estado más puro. Por ejemplo, suele ser muy común en cocina para lavar la lechuga antes de consumirla, pero usarlo sin diluir o dejar mucho tiempo las hojas en remojo puede marchitarlas antes de que puedas comértelas.





¿Cómo usar el vinagre como desinfectante?





Hay muchas formas de poder mezclarlo, Muebles Rosamar os brinda algunos consejos para el uso de éste como desinfectante.





Agua + Vinagre





Mezcla agua con vinagre blanco a partes iguales en un vaporizador. Con esta mezcla podéis limpiar teléfonos fijos (si eres de los que aún conserva uno), pomos de puertas, cristales y electrodomésticos de gran uso como neveras, hornos y microondas. También es excelente para limpiar los azulejos del baño y prevenir la aparición del moho.





Agua + Vinagre + Zumo de limón





Para realizar esta mezcla necesitarás tres tazas de agua, una taza de vinagre, el zumo de un limón y gotas de esencia de limón al gusto para evitar que el olor del vinagre se impregne en lo que limpies. Podéis poner esta mezcla en un pulverizador o usarlo para fregar los suelos de cualquier tipo. 





También podéis limpiar otros objetos de la casa, desde los mostradores y las persianas hasta los juguetes de los niños.





Una Taza de Vinagre + media taza de Alcohol





En Muebles Rosamar ya os hemos habado acerca de la importancia de desinfectar vuestro colchón, incluso dedicamos un blog entero abordando este tema: Aprende a limpiar tu colchón en casa, podéis leerlo si os interesa.





Pues bien, para realizar este desinfectante natural necesitarás mezclar en una botella una taza de vinagre, media taza de alcohol y aceite de árbol de té (esto es opcional, para evitar que el olor a vinagre se quede impregnado en vuestro colchón). Recuerda que después de aplicar la mezcla, debéis dejar que seque el colchón, así evitarás la formación de moho.





Esperamos que os haya sido de ayuda este artículo. En Muebles Rosamar estamos muy contentos de poder ayudaros con muchos consejos para el hogar.


Beneficios de colocar un cabecero en tu cama


Aunque no lo creas, colocar un cabecero en tu cama tiene muchos beneficios, no es solo decoración, es más que eso. Por ello, Muebles Rosamar os cuenta cuáles son los beneficios de colocar un cabecero en tu cama.





Antes de comprar un cabecero:





Un cabecero de cama es un producto indispensable para contar con un buen reposo. Si estáis pensando en adquirir uno es necesario que tengas en cuenta lo siguiente:





  • ¿Dónde está la puerta? Es recomendable que el cabecero no se coloque en la misma pared que la puerta sino en diagonal con esta. Sin embargo, hay quien prefiere poder vigilar desde la cama lo que pasa al otro lado de la puerta. Tú eliges.
  • ¿Dónde está la ventana? Si eres de los que le molesta hasta el más mínimo rayo de luz, nunca pongas la cama frente a una ventana. Busca la manera de que el sol no dé directamente sobre tu cabecero. 
  • ¿Qué medidas tiene la habitación? Si el dormitorio es grande, tendrás muchas más opciones. Si no, tendréis que pensar bien en la distribución de vuestra habitación.




Beneficios de colocar un cabecero:





  • Son una pieza decorativa clave: Un cabecero da elegancia a la habitación, además es el lugar de la casa en la cual pasamos más tiempo, por ello debe de ser confortable.




cabecero




  • Reflejan nuestra personalidad: Son un producto óptimo para sellar nuestra personalidad y nuestras preferencias decorativas. En Muebles Rosamar tenemos hermosos modelos de cabeceros, si gustas podéis pasar a verlos.








  • Acomodan nuestras cervicales: Los cabeceros de cama no sólo cuentan con un tejido exterior tapizado, sino que se componen de un acolchado en su interior. Este acolchado aporta comodidad cuando hacemos otras actividades en la cama que no sea dormir, tales como, leer o ver la televisión.








  • Protegen para un mejor descanso: El acolchado interior del cabecero protege nuestra cabeza contra la pared, además evita que la almohada resbale y adoptemos una posición incómoda al dormir.








  • Cumplen una función higiénica: Ayudan a la conservación de la ropa de cama y a la protección del colchón.




En conclusión:





Los cabeceros de cama ejercen un papel importantísimo en todas las facetas clave del descanso. También es importante que la medida de vuestro cabecero concuerde con el de la cama, para así protegerla de forma eficiente.






¿Cómo combinar butacas modernas con el sofá principal de la sala?


butacas




El sofá siempre ha sido el protagonista de la sala, si buscas impactar con un nuevo estilo debes acompañarlo con unas butacas modernas que favorezcan tu salón en perfecta combinación y armonía con los demás accesorios. Si buscáis inspiración, no te pierdas esta publicación.





Tips para combinar las butacas son el sofá:





Mide el espacio:





El primer consejo es medir el espacio con el que os cuentas, una vez tengas las dimensiones del lugar podrás pensar en el tamaño y el modelo de los muebles. Deja "pasillos" libres para favorecer el tránsito en la sala. 





Un sofá blanco y butacas en contraste de colores





En este caso las butacas vienen a dar el colorido que necesitas para tu combinación perfecta, son la nota que pone el contraste.





Una combinación con butacas de madera





Para un ambiente cálido, una gran propuesta es combinar un sofá clásico y unas butacas con estructura en madera.





Mezcla estilos





Inspírate en una innovadora composición con un sofá moderno y un par de butacas clásicas, cada estilo tiene su punto de encuentro con otras tendencias.





Estimula la convivencia





Elige el sofá como punto de partida y luego ubica cada pieza pensando en la cantidad de personas que las van a usar y en el tipo de actividades.





Una de las tendencias actuales es la combinación de diferentes materiales y en colores de impacto como los naranjas, rojo, negro y otros tonos fuertes.





Si tu salón es grande le va muy bien la distribución en U





Con esta propuesta podéis agregar varios elementos como complemento de la decoración como mesas auxiliares o un puff que combine con las butacas modernas.





Una cómoda distribución en "L"





Otra opción sería poner el sofá apoyado en la pared más larga y dos butacas en uno de sus lados, en perpendicular. Con esta composición, el salón parece más amplio y diáfano, sin perder comodidad. 





Un experto opina:





El interiorista Diego Olivera indica que en un área rectangular grande – de aproximadamente 25 o 30 m2 - es posible usar un mueble seccional con un par de butacas sin brazos y dos sillas sin brazos. Otra alternativa es unir dos sofás de tres cuerpos de manera lineal, para que figure como una sola pieza, exhibirlo como elemento central, y ubicar al frente dos banquetas largas. Otra fórmula es crear dos salas en este espacio y poner una banqueta en medio de ambas estancias, para vincularlas.





En los espacios medianos, alrededor de 20 m2, incluye un sofá de tres cuerpos, dos puff o butacas, y un sofá de un cuerpo. Otra alternativa es tener un sofá seccional y al lado opuesto lucir como máximo dos butacas, pues la idea es darle más importancia al sofá seccional.





Para que el juego armonice, es preferible usar telas de una paleta neutra (blanco, beige, gris) en los sofás de mayor tamaño; y en los más pequeños, como puff, banquetas, butacas, lucir tonalidades intensas (amarillo, naranja, verde, turquesa). Para amarrar la composición, los cojines del mueble principal deben exhibir los tonos fuertes.





Estos consejos fundamentales de cómo combinar butacas son una excelente referencia a la hora de buscar los mejores acompañantes para tu sofá. No sigas las reglas comunes, atrévete a buscar alternativas diferentes que te permitan una buena disposición de los muebles en tu salón principal.





También puedes leer:





¿Cuál es el mueble ideal para tu salón?


¿Cuál es el mueble ideal para tu salón?

¿Cuál es el estilo de tu salón? Si vives en una casa en el campo y tus acabados son en madera, un estilo rústico para tu mueble tv de madera encajará perfectamente con tu mobiliario. Si buscas algo más moderno quizás puedas elegir entre nuestras firmas de diseño entre las que puedes encontrar Muebles de Salón Viena y los Muebles de Salón New Promo.
limpiar el frigorífico

Consejos para limpiar tu frigorífico con éxito

El frigorífico es uno de los elementos que primero caen en el olvido a la hora de limpiar la cocina y, sin embargo, es uno de los que más gérmenes contiene en su interior