fbpx

¿Qué riesgos corres al dormir con tu mascota?

Amamos a nuestras mascotas y por eso, queremos estar con ellos y brindarles mucho amor, pero ¿cuáles son los riesgos de dormir con ellos?

Dormir con nuestra mascota puede ser un hábito común aparentemente inofensivo para nuestra salud, sin embrago, la comunidad médica opina lo contrario. De hecho, de las 250 enfermedades zoonóticas que se conocen, más de 100 son producidas por la convivencia de las personas con sus mascotas.

A pesar de la higiene en el hogar y por más vacunadas que estén nuestras mascotas, portan de forma natural parásitos, bacterias y virus, transmitiéndonos diversas infecciones.

¿Qué infecciones podemos contraer al dormir con nuestra mascota?

Entre las infecciones más frecuentes se encuentran las siguientes:

  • Anquilosotoma, se transmite por medio de lamidas de nuestro perro.
  • Tiña
  • Nemátodos
  • Enfermedad del arañazo del gato
  • Estafilococos resistentes a medicamentos
  • Alergias

Además de ello, los estudios señalan que las personas que duermen con sus mascotas tienen mayor probabilidad de no poder conciliar el sueño y de despertarse muchas veces por las noches por ronquidos.

¿Qué debo hacer?

La higiene es fundamental en el hogar para la convivencia con nuestras mascotas. Por ello, es importantísimo que esten vacunadas y desparasitadas, acostumbrarlos a bañarlos regularmente, que tengan sus controles al día con su veterinario.

Te encuenta que apesar de que se cumplan todos estos requisitos antes mencionados, no podemos dormir con nuestra mascota en la misma cama, podemos acondicionarles un lugar en nuestra habitación así tendremos cerca a nuestros compañeros de cuatro patas.

Visita nuestra tienda.

Ir al Inicio.

Abrir chat
🤔¿Necesitas ayuda?
👋¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?