fbpx

Insomnio en el embarazo

Tardar en dormirse, despertarse a menudo durante la noche, dificultades para volver a conciliar el sueño y despertarse antes de la hora… Muchas mujeres embarazadas sufren de insomnio, sobre todo en el tercer trimestre.

Las causas más habituales de insomnio durante el embarazo son el aumento de la frecuencia urinaria, los dolores de espalda, el reflujo gastroesofágico, el síndrome de piernas inquietas, las náuseas y vómitos (durante el primer trimestre del embarazo) y los movimientos fetales (durante el tercero).

Otro motivo reportado por las embarazadas para el mal descanso en el tercer trimestre son los ronquidos. Ojo si existe problema de apnea del sueño o una hipertensión subyacente o una diabetes, hay que consultar con el médico. Lo que sucede es que los cambios en la mucosa de las vías respiratorias debidos a la secreción excesiva y a la mayor cantidad de flujo sanguíneo predisponen tanto a la ronquera como a la obstrucción de las vías altas.

CONSEJOS PARA EVITAR EL INSOMNIO DURANTE EL EMBARAZO

Relajación: Muchos de los trastornos del sueño tienen conexión con la ansiedad, una vez que el parto se acerque. Se recomienda realizar ejercicios de relajación y acudir a cursos de preparación de parto.

Duerme tumbada sobre el costado izquierdo: Esta postura es la que recomiendan los ginecólogos ya que evita la presión sobre la vena cava situada a la derecha del útero.

Procura comer ligero y con alimentos que se digieran fácilmente.

Dar un paseo, tomar un baño, leer, darte un masaje: Son actividades aconsejables para realizar antes de irte a la cama.

Un vaso de leche caliente con una cucharadita de miel antes de dormir funciona. Este consejo materno, puede ayudarte a conciliar el sueño.

La regularidad en el horario de irte a la cama también es importante.

Elige un colchón de firmeza media con una elevada capacidad de acogida, esto permitirá minimizar las molestias.

Si a pesar de seguir estos consejos, los problemas de insomnio continúan, consulta a tu médico.

Visita nuestra tienda.

Ir al Inicio.

Abrir chat
🤔¿Necesitas ayuda?
👋¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?