fbpx

¿Es bueno dormir sin almohada?

¿Con almohada o sin ella? Aquí te contamos todo para un mejor descanso.

De las almohadas se pueden decir muchas cosas, como por ejemplo, una mala utilización de ellas pueden causar contracturas, dolores de cuello y tensiones cervicales. Pero el presindir de ellas es aún peor. Así que respondiendo a nuestra pregunta inicial, la respuesta es: No, no es bueno dormir sin ella.

¿Por qué es malo dormir sin almohada?

Esta tiene como función de mantener la posición natural de nuestra columna mientras dormimos. Te mostramos como incide en nuestra postura mientras dormimos con la siguiente imagen:

¿Lo ves? Piénsalo dos veces si deseas dormir sin almohada. Si dormimos sin ella nos ganaremos un gran dolor de cuello.

Tipos de almohadas para dormir:

En el mercado existen muchos tipos de almohadas que puedes escoger según se adapten a tus necesidades. Por ello, es importante saber cuáles son las propiedades de cada una de ellas y cuál es que mejor se acople a tu forma de dormir.

Aquí te contamos que almohada es más recomendable para ti, según tu postura para dormir:

Dormir de lado:

Es la postura más habitual para dormir, en éstos casos se recomienda almohadas de fibra, látex y viscoelástica, éstas son perfectas para dormir de lado.

Dormir boca arriba:

Esta es la segunda postura más usual para descansar, para este tipo de durmientes se recomiendan almohadas de distintas fibras, y de firmeza media y media – alta.

Dormir boca abajo:

Este tipo de postura no es recomenda, ya que, se pueden presentar problemas cervicales. Solo el 7% de la población adopta esta postura para dormir. Para ellos, la almohada correcta sería una blanda y muy fina, como por ejemplo, una almohada de fibra hueca.

Dos almohadas son mejor que una:

“Cada persona tiene una manera de dormir y, de hecho, en camas dobles, conviene sin duda contar con dos almohadas cuando dos personas comparten cama”, confirman –una vez más- desde ASOCAMA.

Por ende, si duermes en pareja es importante dormir con dos almohadas para un mejor descanso.

En resumen:

Dormir sin almohada no es bueno para un óptimo descanso, ya que pueden producir dolores cervicales, contracturas, etc. Para elegir la ideal debes de tener en cuenta tu postura habitual para dormir.

Y si duermes en pareja es mejor dormir con dos almohadas, antes que compartirla.

Visita nuestra tienda.

Ir al Inicio.

Abrir chat
🤔¿Necesitas ayuda?
👋¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?