fbpx

EN LA COCINA | Saca el máximo partido a tu frigorífico, colocando los ingredientes en su lugar correspondiente. ¿Cómo?

Tener el frigorífico ordenado es lo mejor para conservar tus alimentos y evitar desperdiciarlos, porque acaben en un cajón al fondo y caduquen.
Te compartimos unos consejos básicos, para tener ordenada la comida dentro de tu frigo.
Cada alimento y el estado en el que se encuentre necesitara de mas o menos frio y esta va ser la regla básica a seguir para colocar nuestros alimentos en el Frigo.
Las zonas bajas del frigo son más frías que las altas por lo que eso condicionara la colocación de los alimentos para su mejor conservación y durabilidad en el mejor estado para su posterior ingesta.

¿Qué vamos a guardar en la bandeja superior? Pasteles, bizcochos con cobertura, cupcakes o lionesas son ideales para ocupar este espacio. La bandeja superior es el espacio de los dulces.


El pescado y la carne ahumada son dos productos que no necesitan una temperatura muy baja para su conservación por lo que, también, puedes colocarlos tranquilamente en las bandejas superiores.


¿Y en la bandeja central? En la bandeja central lo mejor es almacenar los quesos y sus derivados.
La bandeja inferior es el lugar más frío, donde tienes que guardar las conservas ya abiertas, los yogures, las cremas.


La comida ya preparada también debe ir ahí. Los recipientes de comida o platos preparados, al ser productos ya cocinados, lo mejor es conservarlos a temperaturas más frías hasta que llegue el momento de volver a consumirlos


En la puerta, coloca la mantequilla en el balcón superior de la puerta del frigorífico.
En el balcón central, coloca las salsas, aliños y huevos. Si tienes muchas salsas, puedes conservar los huevos en la bandeja superior.


El balcón inferior de la puerta del frigorífico es el sitio de las botellas, por su fácil acceso, es ideal para colocar las bebidas: leche, zumo, vino, agua y refrescos.