fbpx

Dolores de espalda y la cama

¿Sufres de dolor de espalda en la cama? ¿Te preocupa el hecho de que al acostarte o recién al levantarte el dolor es peor? Conoce cual es la relación entre esos dolores y tu cama. Ademas te brindamos tips para aliviarlos.

Aunque no lo creas, según estadísticas aproximadamente un 80% de la población sufre de dolor de espalda. Y más del 90% de los afectados se quejan de lo mismo, que sufren de dolor de espalda en la cama.

Estos problemas pueden ser debido a problemas de la columna, como hernias artrodesis, etc. Esto se debe descartar consultando a un médico.

Pero, también puede ser algo más simple, puede que tu espalda te esté pidiendo ayuda por un cambio de tus implementos de descanso. Algo en tu cama no está bien, deforma la posición de la columna y genera tensión sobre los músculos.

Por ello, es importante cambiar el colchón cada 8 años y darle vuelta al colchón cada 6 meses. Debemos contar con un colchón que nos brinde firmeza, adaptabilidad y que sea antialérgico.

  • No tengas reparos en probar antes tu futuro colchón para asegurarte de que la firmeza es la óptima para tu columna.
  • La adaptabilidad es importante, permite que nos sintamos cómodos en nuestra cama, esta propiedad la aportan las diferentes capas de confort que llevan los colchones.
  • El que sea de material antialérgico, es clave para evitar molestas alergias producidas por ácaros, que hacen que la calidad del sueño empeore.

Dolor de espalda y la cama

La probabilidad de que sea tu equipo de descanso el culpable de tus males es muy alto. Ya que el mal dormir es la causa más importante de dolor.

Si la base de la cama, el colchón y la almohada no son adecuados para ti, tu cuerpo sufrirá tensión muscular durante el sueño. Esto agravará los problemas que traes de tu día a día y multiplicará el dolor.

Aquí te brindamos algunos consejos:

  • Comprueba que tu base no esté deformada.
  • Comprueba si el colchón mantiene tu espalda recta.
  • Verifica la firmeza del colchón.
  • Comprueba la almohada

Recuerda a pesar de nuestras recomendaciones, y tienes problemas de espalda no debes olvidar ir al médico, él te dará un diagnóstico certero para aliviar esas molestias. Confía en su criterio.

Visita nuestra tienda.

Ir al Inicio.

Abrir chat
🤔¿Necesitas ayuda?
👋¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?