fbpx

¿Cuándo debo de cambiar mi colchón?

Al igual que otro artículo de nuestro hogar, nuestros colchones también sufren el desgaste del tiempo.

Un buen mantenimiento permitirá darle mayor años de vida a nuestro colchón, pero debes de tener en cuenta que por salud e higiene el cambiarlo es la mejor opción. ¿Pero cuánto es el tiempo promedio de la durabilidad de éste? Pues bien, el tiempo promedio es de 8 a 10 años, siempre y cuando no notemos signos de desgaste y malformación, si este fuera el caso, deberíamos cambiarlo inmediatamente, ya que, está en juego nuestra salud y la calidad de nuestro sueño y descanso.

Por ello, debemos tener en cuenta las siguientes recomendaciones para hacer más durable nuestro colchón y nuestro equipo de descanso:

  • Girar o cambiar de posición el colchón cada tres meses.
  • Es necesario limpiralo periódicamente para evitar el polvo y ácaros.
  • Así como debemos cuidar nuestro clchón, también debemos hacerlo con nuestros cobertores, almohadas y bases.

¿Cuáles son los indicadores que debo de tener en cuenta para cambiar mi colchón?

Hay que estar alerta de cuando debemos cambiar nuestro colchón, ya que esto puede repercutir de forma negativa en nuestra salud y la de nuestra familia. Hay que estar atento a los siguientes indicadores:

DEFORMACIONES:

Un colchón muy desgastado presenta abultamientos y hendiduras en distintas zonas, por ejemplo, hendiduras en la región lumbar, si es de muelles, estos se clavarán al hecharte en la cama, si es vicscoelático, éste presentará más hendiduras y no recuperará su forma original.

SUCIEDAD:

Es de vital importancia que nuestro colchón este limpio, pero si observamos que la suciedad persiste o hay presencia de moho, lo más recomendable es que lo cambies, ya que este problema empeora las alergias y emfermedades del sistema respiratorio.

INCOMODIDAD Y SENSACIÓN DEL NO DESCANSO:

Te levantas cansado o simplemente no puedes conciliar el sueño, puede ser un síntoma de que debes renovar tu colchón, así que no esperes a que estas sensaciones se vuelvan cada vez más incómodas. ¡Prioriza tu salud y tu descanso!

Asesórate con nosotros:

En Muebles Rosamar estamos gustosos de asesorarte de la mejor manera para que obtengas el mayor confort y descanso. Te brindaremos una atención de calidad y te ayudaremos a elegir el colchón que mejor se adapte a ti y a tus necesidades. Visita nuestra tienda.

Abrir chat
🤔¿Necesitas ayuda?
👋¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?