fbpx

¿Cómo puedo cuidar la higiene de mi almohada?

Nos encanta dormir con una almohada limpia y bien cuidada, ¿a quién no? Te mostramos como mantenerla paso a paso.

Almohada de plumas, viscoelástica, látex, blanda, firme, de cualquier material que hayas escogido para tu adecuado descanso, es importante llevar a cabo un correcto mantenimiento y limpieza, con ello no solo lograremos alargar su vida útil, sino que también mantendremos de forma óptima sus propiedades.

Mantenimiento de tu almohada paso a paso:

Paso 1:

Como primera medida que debemos tener en cuenta es cubrir nuestra almohada con una funda de algodón, con ello lograremos que esté protegida de manchas, si eres alérgico te recomendamos una funda anti-ácaros, con ella estarás protegido de esas molestias.

Paso 2:

Sacúdelas enérgicamente todos los días, con ello estrás eliminando el polvo que se acumula en ella. Puedes aspirarla para poder quitar el polvo acumulado cuando cambies la funda. Recuerda lavar la funda y la demás ropa de cama cada semana.

Si tu almohada es de plumas u otra fibra sacúdalas cada noche con el fin de devolverle su forma, ganar volumen y así asegurar un mejor descanso.

Paso 3:

Lava tu almohada por lo menos dos veces al año, ten en cuenta su composición, ya que puede ser posible que puedas hacerlo en tu lavadora.

¿Cómo lavar mi almohada en lavadora?

Antes de ello debes de leer bien la etiqueta de tu almohada y confirmar las instrucciones de lavado.

Si es de plumas deberás de usar la opción de lavado de lana en tu lavadora, deberás hacerlo con detergente y suavizante. Si tienes secadora, puedes secarla. Debes de tener en cuenta si es que sus fibras son sintéticas, debes lavarla con la opción de fibras sintéticas y secarla al sol sin estrujarla.

Aquí te brindamos otros tips de lavado:

  • Usa detergente liquido en ves de usar el detergente en polvo, así evitaremos que se queden residuos de detergente en nuestra almohada.
  • Cuando laves tu almohada en lavadora asegúrate de meterla con otras prendas pequeñas para evitar que se maltrate.
  • Programa dos veces seguidas el ciclo de lavado, con ello nos aseguraremos de eliminar todo residuo de detergente.
  • Es fundamental que tu almohada esté completamente seca, lo más recomendable es el secado al sol, asegúrate que no esté húmeda o de lo contrario puede llenarse de hongos.
  • Sigue las instrucciones del fabricante.

Sigue estos consejos para mantener una adecuada higiene en tu almohada, recuerda que con el paso del tiempo éstas van perdiendo sus propiedades, por eso recomendamos cambiarlas cada uno o dos años.

Visita nuestra tienda.

Abrir chat
🤔¿Necesitas ayuda?
👋¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?