fbpx
preservar la frescura

¿Cómo preservar la frescura de las frutas y verduras?

Un alimento fresco asegura una comida o merienda saludable, por esta razón, es importante que tu refrigeradora cuente con modernos sistemas de refrigeración para preservar la frescura de nuestros alimentos.

Las frutas y verduras representan una parte fundamental en nuestra alimentación. Sin embargo, si no se conservan adecuadamente pueden deteriorase, además de perder las vitaminas, minerales y antioxidantes que las componen. Por eso, se deben empacar en contenedores especializados para conservar su frescura, preservar sus beneficios y prolongar su vida útil.

Tome nota de estos prácticos consejos para preservar la frescura de tus alimentos por más tiempo:

No mezcles lo crudo con lo cocinado

¿Sobró algo del almuerzo o la cena? Un buen tip es no dejarlo al lado de las frutas y/o verduras y utilizar siempre bolsas o recipientes bien sellados. De esta manera, evitarás alterar el sabor natural de los alimentos y preservar la frescura de éstos por más tiempo.

Consuma las carnes lo antes posible

Las carnes no deben durar más de 24 horas descongelándose, pues pueden crecer microorganismos que contaminen tanto el producto como la nevera. Por ejemplo, si por la noche sacas un pollo del congelador al refrigerador para descongelarlo, es muy importante cocinarlo a más tardar el día siguiente. Sin embargo, consumirla lo antes posible es lo ideal por temas de seguridad.

Clasifica tus alimentos

Establecer espacios para determinados grupos de alimentos dentro del refrigerador ayudará a mantener la frescura durante mucho más tiempo. Por ejemplo, puedes usar los cajones para organizar las verduras y hortalizas, los compartimentos más amplios son buena opción para guardar la leche y sus derivados, como quesos y yogures, y los espacios de las puertas para vinagretas y mermeladas. 

Flex-Zone

Ofrezca productos empacados en contenedores que se puedan congelar

El frío ayuda a preservar la frescura de las frutas y verduras, retrasa la aparición de la mayoría de organismos nocivos y no modifica las características nutricionales de estos alimentos.

Esperamos que estos consejos te ayuden a organizar mejor el espacio de tu refrigerador y lo más importante que te ayude a preservar la frescura de tus alimentos por más tiempo.

¿Estás pensando en cambiar tu frigorífico? Muebles Rosamar te propone estos excelentes Frigoríficos para que puedas mantener la frescura de tus alimentos.

Abrir chat
🤔¿Necesitas ayuda?
👋¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?