fbpx

¿Cómo combinar butacas modernas con el sofá principal de la sala?

butacas

El sofá siempre ha sido el protagonista de la sala, si buscas impactar con un nuevo estilo debes acompañarlo con unas butacas modernas que favorezcan tu salón en perfecta combinación y armonía con los demás accesorios. Si buscáis inspiración, no te pierdas esta publicación.

Tips para combinar las butacas son el sofá:

Mide el espacio:

El primer consejo es medir el espacio con el que os cuentas, una vez tengas las dimensiones del lugar podrás pensar en el tamaño y el modelo de los muebles. Deja «pasillos» libres para favorecer el tránsito en la sala. 

Un sofá blanco y butacas en contraste de colores

En este caso las butacas vienen a dar el colorido que necesitas para tu combinación perfecta, son la nota que pone el contraste.

Una combinación con butacas de madera

Para un ambiente cálido, una gran propuesta es combinar un sofá clásico y unas butacas con estructura en madera.

Mezcla estilos

Inspírate en una innovadora composición con un sofá moderno y un par de butacas clásicas, cada estilo tiene su punto de encuentro con otras tendencias.

Estimula la convivencia

Elige el sofá como punto de partida y luego ubica cada pieza pensando en la cantidad de personas que las van a usar y en el tipo de actividades.

Una de las tendencias actuales es la combinación de diferentes materiales y en colores de impacto como los naranjas, rojo, negro y otros tonos fuertes.

Si tu salón es grande le va muy bien la distribución en U

Con esta propuesta podéis agregar varios elementos como complemento de la decoración como mesas auxiliares o un puff que combine con las butacas modernas.

Una cómoda distribución en «L»

Otra opción sería poner el sofá apoyado en la pared más larga y dos butacas en uno de sus lados, en perpendicular. Con esta composición, el salón parece más amplio y diáfano, sin perder comodidad. 

Un experto opina:

El interiorista Diego Olivera indica que en un área rectangular grande – de aproximadamente 25 o 30 m2 – es posible usar un mueble seccional con un par de butacas sin brazos y dos sillas sin brazos. Otra alternativa es unir dos sofás de tres cuerpos de manera lineal, para que figure como una sola pieza, exhibirlo como elemento central, y ubicar al frente dos banquetas largas. Otra fórmula es crear dos salas en este espacio y poner una banqueta en medio de ambas estancias, para vincularlas.

En los espacios medianos, alrededor de 20 m2, incluye un sofá de tres cuerpos, dos puff o butacas, y un sofá de un cuerpo. Otra alternativa es tener un sofá seccional y al lado opuesto lucir como máximo dos butacas, pues la idea es darle más importancia al sofá seccional.

Para que el juego armonice, es preferible usar telas de una paleta neutra (blanco, beige, gris) en los sofás de mayor tamaño; y en los más pequeños, como puff, banquetas, butacas, lucir tonalidades intensas (amarillo, naranja, verde, turquesa). Para amarrar la composición, los cojines del mueble principal deben exhibir los tonos fuertes.

Estos consejos fundamentales de cómo combinar butacas son una excelente referencia a la hora de buscar los mejores acompañantes para tu sofá. No sigas las reglas comunes, atrévete a buscar alternativas diferentes que te permitan una buena disposición de los muebles en tu salón principal.

También puedes leer:

¿Cuál es el mueble ideal para tu salón?

Abrir chat
🤔¿Necesitas ayuda?
👋¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?