4 Beneficios de leer antes de dormir

¿Sabías que leer antes de dormir puede ayudarte a mejorar la calidad de tu sueño? Conoce sus grandes beneficios.
Nuestro descanso es prioridad, éste nos ayuda a recobrar fuerzas y energías, además tener una mejor actitud, pero ¿cómo descansar bien? Cómo ya lo hemos mencionado, leer antes de dormir es beneficioso para un mayor descanso.
Beneficios de leer antes de dormir:
La lectura no solo nos aporta un mayor vocabulario, adquisición de un pensamiento crítico, amplía la imaginación, etc. Además de ello, la lectura tiene los siguientes beneficios:
Ayuda a desconectarse del día a día:
Cuando cae la noche, el cuerpo está muy cansado de todo el trajín del día, es habitual hacer un recuento de lo que hicimos y planificar lo que se hará el día siguiente, por ende, es mas difícil conciliar el sueño, por ello, leer antes de dormir ayuda a desconectarse de esos pensamientos y a desconectarse para un mejor desacanso.
Potencia la relajación:
Crear una rutina o hábito lector antes de dormir nos ayudará a relajarnos y a conciliar el sueño. Dicha rutina será un aviso claro para que nuestro cuerpo y mente empiece a desconectar y a descansar… ¡Y qué mejor que hacerlo junto a un libro!
Combate el insomnio:
Una buena forma de combatir el insomnio es a través de la lectura. Leer antes de dormir hará que nuestra mente se mantenga ocupada y alejada de las preocupaciones. Además, hará que se gasten las últimas energías que nos quedan al final del día.
Aumenta la concentración, activa la memoria y ayuda a soñar:
Adentrarnos en la historia que nos relata el libro nos hace focalizarnos en ella, activando así la memoria y la imaginación, siendo posible soñarla.
En resumen:
Leer antes de dormir nos ayuda a conciliar mejor el sueño, desconectarnos de las preocupaciones, a relajarnos y a aumentar nuestra concentración y memoria.
De hecho, el 39% de las personas que leen antes de dormir, duermen muy bien.
Visita nuestra tienda.
Ir al Inicio.